Educación Escolar

Escucha nuestra canción preferida mientras lees el post!!

Educación Escolar

Educar y llevar a un niño al colegio que le corresponde con plaza de Integración a veces es la única opción que nos ofrecen.

Mi hijo durante seis años fue a un colegio con plaza de Integración de motoricos.

Mi hijo tiene discapacidad intelectual y física. EL equipo de orientación tomó esa decisión.

Chema aprendió a leer a escribir y se quedó en ese proceso. En el colegio aprendió a ayudar a los niños en silla de ruedas y siempre ha sido voluntarioso. En la época que iba de campamento ayudaba tanto que le dieron el diploma de monitor voluntario.

 

Tengo un hijo con capacidades diferentes con un corazón grande y generoso. Tiene trastornos de conductas y la medicina no responde adecuadamente de momento. A los 12 años tomamos la decisión de llevarle a un colegio de educación especial donde por primera vez se sintió uno más, sin burlas sin llantos. Sé que tomamos la decisión apropiada y allí hacia sus terapias y cuando llegaba a casa era para disfrutar en familia y descansar.

 

La vida va pasando y te das cuenta que has hecho lo que estaba en tus manos con los recursos que encontrabas a veces como padres hemos hecho casi milagros para ofrecer a nuestro hijo todo lo posible para tener más habilidades. Nos hemos dedicado por completo dejando nuestros sueños, incluso a nuestros hijos pequeños sin poder dedicarles el tiempo que necesitan porque hay que ir al hospital..... Médicos. Ese dolor de saber que no has podido atender a tus hij@s como se merecen porque hay prioridades urgentes que atender........he tenido tres hij@s únicos y he dado todo lo mejor como madre. Solo sé que os Amo y que hay momentos que la vida me ha llevado por caminos que no llevaban muy lejos y que tenía que parar porque las circunstancias y la enfermedad lo requería. Nunca he parado de hacer lo mejor para mis hij@s . Os merecéis lo mejor. Ser herman@s de Chema os ha enseñado a ser más independientes y humanos y a ver la vida desde la Diversidad. No ha sido fácil porque os ha privado del protagonismo necesario muchas veces, os ha arrebatado parte de vuestra infancia y adolescencia, tiempo de compartir en familia y........... Cada uno sabe como afecta las circunstancias familiares en su vida. Gracias por formar parte de mi vida, soy una madre feliz cada vez que os miro y veo en las personas adultas que sois, lo que más me gusta es sentir lo buenas personas que sois.

La adversidad nos hace fuertes, solidarios, respetuosos............. Sobre todo abrir nuestra mente y ver la vida con un enfoque amplio y diferente.
Os Amo familia.